La historia de Aromas de Medina es la de una empresa familiar dedicada a la elaboración de dulces artesanos.
Nacida en una familia de pasteleros, su fundadora se inicia en el mundo de la repostería en 1958, donde hereda el oficio y las recetas ancestrales.
Años más tarde María del Carmen Macías, junto a su marido Santiago Barrios, deciden crear Aromas de Medina para dar a conocer al mundo entero la exquisita repostería de Medina Sidonia.
La filosofía de Aromas de Medina ha sido siempre la de conservar la tradición, tradición en los procesos de elaboración, manteniendo los mismos que nuestros antepasados. Con los mismos ingredientes naturales, utilizados durante siglos. Seleccionando cuidadosamente cada uno de ellos para conseguir productos tradicionales en aroma, sabor y textura, basados en recetas heredadas de generación en generación.
La historia de Aromas de Medina está unida al histórico pueblo de Medina Sidonia, situado en un enclave privilegiado de la provincia de Cádiz, de gran valor arqueológico y paisajístico.
Pero además de su valor histórico y monumental, Medina Sidonia es conocida también por la tradición de sus dulcerías. Fue capital repostera del mundo andalusí, y se cuenta que en aquel tiempo, en ninguna otra parte de la Tierra se elaboraban tan excelentes dulces y Alfajores.
Hoy día la fama de la repostería asidonense sigue llegando a nuevos horizontes, y es tal que va más allá de los límites de Andalucía y España. Los «Aromas» que generan sus obradores se extienden por toda la población, donde esa tradición artesana se mantiene celosamente desde la Edad Media.